Un centenar de jóvenes sensibles a la música y a la cultura han asistido de forma presencial y telemática a la primera reunión de la futura “ROSS Joven”.
Fuente: Todalamusica.es
El encuentro, que ha tenido lugar en la sala de ensayos de la Orquesta, ubicada en el Teatro de la Maestranza es una iniciativa impulsada por la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla que pretende crear un nuevo punto de encuentro para el público entre 16 y 26 años. Los jóvenes dispondrán así de una autonomía y espacio propios donde desarrollar diversas actividades e iniciativas, además de disfrutar de la amplia oferta cultural de la Orquesta.
Esta primera reunión, que tuvo lugar el 7 de septiembre, se ha centrado en diseñar las actividades que desarrollará la ROSS Joven tales como convivencias, sesiones creativas, charlas con músicos profesionales de diferentes disciplinas, con los solistas y directores invitados por la ROSS, iniciativas educativas, sociales y sin ánimo de lucro, conferencias, visitas a la sala de ensayos de la Orquesta o encuentros periódicos con sus profesores. Todas estas actividades están destinadas a que los jóvenes puedan acercarse a la música y a la cultura para vivirlas más allá de la experiencia de asistir a los conciertos.