Actividades

En la ROSS Joven desarrollamos un número de actividades regularmente a lo largo del calendario de la Temporada. Haz clic en las fotografías para acceder a más información sobre cada actividad.

ENSAYOS ABIERTOS

Un concierto para nosotros solos... ¡de lujo!

Descubre cómo una orquesta profesional prepara el repertorio de cada concierto asistiendo a los ensayos generales de la ROSS en el Teatro de la Maestranza.

CONFERENCIAS y MASTERCLASSES

Aprende música de la mano de los mejores.

Nos encontramos con los solistas invitados a los conciertos de la ROSS y con los profesores de nuestra orquesta para tener con ellos una charla de carácter cercano en la que aprender ¡cosas que no vienen en los libros!

DE BACH A BEYONCÉ

Solo 12 notas pero 1000 lenguajes distintos.

¿Qué tienen en común Bach y Beyoncé? ¿Debussy y el Blues? ¿Stockhausen y el Flamenco?…

Muy fácil: que todos son música.

Nos sentamos con músicos de diversos estilos musicales como flamenco, jazz, blues, folk o el rock… para descifrar los secretos de esas músicas y lo que les une al lenguaje de los grandes Clásicos.

ESPACIO DE EXPLORACIÒN MUSICAL

¡Haz que nuestra sede vibre con música!

Hemos querido que la sede física de la asociación funcione como un espacio de creación para los asociados.

Para ello, la sala ofrecerá un número de horas semanales para actividades creativas de los asociados como exploración de ensembles de cámara innovadores, preparación de proyectos creativos que integren otras artes y, por supuesto, para recitales de los asociados para los asociados.

La entrada a todas las actividades es exclusiva para miembros de ROSS Joven mediante la presentación de la tarjeta de socio y un DNI válido. Plazas limitadas y asignadas por estricto orden de solicitud.